EN EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA


Plan agropecuario presentado. Sin respuestas.


Binner: "
Tenemos deseos de que las cosas salgan adelante porque esta situación ha generado dificultades económicas para el propio gobierno de Santa Fe”




El gobernador Hermes Binner auguró que los dirigentes rurales y el gobierno central puedan avanzar hoy hacia un posible acuerdo, dadas las severas consecuencias que este diferendo ha ocasionado a Santa Fe. El mandatario reconoció que hay una "preocupante desaceleración" de la economía en la provincia y que está cortada la cadena de pagos, lo cual complica a todos los sectores vinculados con el agro.

Esta mañana, el gobernador de la provincia realizó declaraciones a la prensa relacionadas con el conflicto del campo, la recaudación provincial y la relación entre el Gobierno de Santa Fe y el Ejecutivo nacional.

Esperanzado

En tal sentido, manifestó su deseo de que el gobierno nacional y los dirigentes del campo comiencen a encaminarse hacia un acuerdo. El interés directo del titular del Ejecutivo tiene sus razones en la desaceleración económica que –dijo- advierte en la recaudación de la provincia de Santa Fe, devenida de este conflicto que se ha dilatado sin grandes avances.

“La gente vinculada a todas las actividades afines al campo, el tractorista, el que provee agroquímicos, semillas, están en una situación complicada. Se ha cortado la cadena de pagos y el escenario se ha tornado realmente complejo, lo cual repercute directamente en los números de la recaudación. Si la cadena de pagos se frena, en un momento de bonanza económica, indudablemente que es una situación compleja para salir adelante”, agregó el gobernador.

Y auguró: “Tenemos deseos de que las cosas salgan adelante porque esta situación ha generado dificultades económicas para el propio gobierno de Santa Fe”.

Sin respuestas

Interrogado por si ha recibido alguna respuesta en relación con el plan agropecuario que la Provincia elevó a la Nación días atrás, tendiente a “colaborar” en la búsqueda de soluciones a este conflicto Gobierno vs. Campo, el mandatario aseguró que “no hemos tenido respuestas (de la administración central); sí de numerosas instituciones que lo han tomado (al documento) como punto de partida para la construcción de una alternativa para la provincia de Santa Fe y para la República Argentina”.

Hay una Alternativa - Como en Santa Fe
SOCIALISMO