EN EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA


Asumió el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista

Nivio, Pollino, Binner, Giustiniani, Roberto y Gómez.

Estuvo presente
una delegación
de San Pedro, encabezada por el Secretario General Alan Ocampo.


“Esta integración del Comité Ejecutivo representa claramente la línea política que venimos sosteniendo desde el Primer Congreso Extraordinario de junio de 2005, y que es la de un Partido Socialista que sea alternativa al oficialismo y alejado de la derecha, y que nos permita desarrollar integralmente al país y profundizar la democracia en todos sus frentes, señaló Giustiniani.

“Nosotros tenemos una política muy clara que significa ser parte de la realidad nacional, avanzar sobre los aspectos económicos, sociales, con una visión integradora privilegiando siempre las coincidencias, señaló el gobernador Hermes Binner.

Respecto a la ratificación por parte de la Cámara de Diputados de la Resolución sobre retenciones móviles, la dirigencia del PS insistió que “las modificaciones realizadas por el oficialismo son claramente insuficientes para detener el proceso de concentración de los ’90, y no se va a detener ese proceso porque la aplicación de esta ley producirá un fuerte deterioro en los ingresos de los pequeños y medianos productores agropecuarios”.

Los máximos dirigentes socialistas se reunieron en el Hotel Castelar, encabezadas por el senador nacional Rubén Giustiniani, y con la presencia, además de Binner, Polino y Verónica Gómez, del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, y los diputados nacionales Silvia Augsburger, Lisandro Viale, Roy Cortina y Ricardo Cuccovillo.

La Secretaría General del PS estará a cargo del dirigente de la provincia de Buenos Aires Carlos Roberto, actual concejal socialista en Vicente López.



El nuevo Comité Nacional convocó al Congreso Nacional, a realizarse a fines de agosto, donde se modificará la carta orgánica y se analizará la situación de la provincia de Buenos Aires respecto de los dirigentes socialistas bonaerenses aliados al kirchnerismo.

El Comité, encabezado por el senador Rubén Giustiniani, y conformado entre otros por el gobernador de Santa Fe Hermes Binner, la legisladora porteña Verónica Gómez, el ex diputado nacional Héctor Polino y el diputado bonaerense Carlos Nivio, convocó a Congreso Nacional partidario para fines de agosto, donde se evaluará la situación de dirigentes bonaerenses afiliados al PS que han entablado alianzas con el oficialismo en las últimas elecciones.


"Alrededor de diez dirigentes bonaerenses desoyeron el mandato del Congreso Nacional partidario", explicó el diputado provincial Carlos Nivio.

"Inclusive, Basteiro fue un defensor de la posición del Gobierno en el conflicto con el campo, y de la resolución 125, cuando el PS votó conjuntamente con el resto de la oposición, en contra del proyecto del Ejecutivo", señaló Nivio.

El legislador bonaerense miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, afirmó que los dirigentes bonaerenses afiliados al PS que decidieron políticas de alianzas con el kirchnerismo no pueden hablar en nombre del socialismo, lo que será discutido en el Congreso Nacional partidario, a fines de agosto.