
EL 8 de marzo el PS en el II Congreso Nacional Ordinario, con la presencia del compañero Hermes Binner se posicionó como la principal fuerza alternativa a nivel nacional.
Concluyó hoy en la Ciudad de Buenos Aires el II Congreso Nacional Ordinario del Partido Socialista con la participación de 1.600 delegados de todo el país, quienes aprobaron el Informe General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) donde se señala que el resultado de las elecciones nacionales del pasado 28 de octubre transformó al PS “claramente en la principal fuerza alternativa a nivel nacional.
El Partido Socialista corona así con éxito y profunda coherencia político-ideológica el conjunto de decisiones partidarias adoptadas por nuestra organización desde el Primer Congreso Nacional Ordinario del 25 de junio de 2005“.
“Existe un partido socialista que es alternativa para millones de argentinos y argentinas. Yo saludo la ratificación de este Congreso, de una política que en los últimos años se ha manifestado exitosa”, aseguró Giustiniani.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, destacó “lo productivo que ha sido este Congreso“, y agregó que “somos un partido independiente, este Congreso aprobó la validez de la unidad del Socialismo“.
El documento establece también que: “la misión estratégica del Partido es unir a todas las fuerzas sociales y políticas de centro izquierda en un espacio alternativo al oficialismo y alejado de la derecha que nos permita desarrollar, integralmente, al país y profundizar la democracia en todos sus frentes”.
Además, y por unanimidad, el Congreso repudió las amenazas de las que fue objeto el dirigente Héctor Polino.
El II Congreso Ordinario Nacional contó con la participación de 600 delegados titulares y 1.000 delegados fraternales de todo el país.
Hay una Alternativa - Como en Santa Fe
SOCIALISMO