EN EL FRENTE AMPLIO PROGRESISTA


Campo: "Usemos el tiempo que nos queda para el diálogo"


Gobernador Hermes Binner
Fuente: http://www.rosarionet.com.ar/rnet/regionales/notas.vsp?nid=38392

28/04/2008
- La salida de Martín Lousteau del ministerio de Economía fue analizada ayer por el gobernador Hermes Binner. El mandatario provincial no ocultó su preocupación por el recambio al señalar que "necesitamos un equipo económico consolidado. Santa Fe necesita políticas que defiendan al campo, esperemos que sea un cambio no sólo de nombre".

El gobernador aprovechó además para realizar una fuerte crítica al discurso ofrecido por el ex presidente Néstor Kirchner en Ezeiza. "Es preocupante porque necesitamos un solo Presidente. No es bueno que haya mensajes que proceden de usinas diferentes. Hay que buscar un mensaje único, a partir de la cabeza del Ejecutivo", dijo Binner que además opinó sobre una posible vuelta del campo al paro: "Desearía que no se haga el corte porque genera más distanciamiento. Usemos el tiempo que queda para el diálogo".

Binner participó ayer de varias actividades en Rosario. Y más allá de los temas que ocuparon su agenda, opinó sobre el recambio de ministros en Economía. Frente a la asunción de Carlos Fernández, dijo sentir preocupación porque "a esta altura deberíamos tener un equipo económico consolidado, que dé respuestas a las necesidades económicas y sociales en la provincia de Santa Fe. Esperemos que sea un cambio no sólo de nombre".

Según el gobernador, "la crisis del campo no es un problema menor. Santa Fe tiene una realidad económica productiva vinculada fundamentalmente al sector agropecuario y necesitamos que hayan políticas que defiendan a nuestros productores, a nuestros trabajadores y a nuestro campo. La búsqueda de una solución al problema tiene que ver con el diálogo, la concertación y con sacar las retenciones móviles que son altamente confiscatorias de los procesos productivos". Binner pidió al gobierno que tenga en cuenta a la gente vinculada a la producción agropecuaria. "En nuestra provincia hay un quiebre en la cadena de pagos que es muy significativa y preocupante", señaló el gobernador.

Con relación a un posible nuevo paro del campo, Binner señaló que "desearía que no se hagan. Siempre se generan rispideces, distanciamientos. Utilicemos este poco tiempo que queda para buscar soluciones al problema". El gobernador agregó que "se respetará el derecho de protesta. Pero si sabemos que se viene la protesta, mejor es buscar soluciones".

En declaraciones radiales, Binner había criticado duramente el discurso ofrecido por Kirchner en su carácter de presidente del Partido Justicialista, quien eligió un tono confrontativo para hablar de la problemática agropecuaria. "Es preocupante porque necesitamos un solo presidente", sostuvo Binner, quien apeló a la ironía cuando dijo entender al ex presidente: "No fue fácil cuando le di la llave de la Municipalidad a Miguel Lifschitz. Pero así es la democracia. Hay que saber que las funciones públicas tienen plazo y cuando se renuevan hay que dejar el lugar".

Mientras recorría La Casa del Agua, en la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas, Binner volvió a referirse al discurso de Kirchner. "No es bueno que haya mensajes que proceden de usinas diferentes. Hay que buscar un mensaje único, a partir de la cabeza del Ejecutivo. Y obviamente, tener la capacidad que ese mensaje sea la síntesis de lo que piensa la gente", señaló.

-¿Gobierna todavía Néstor Kirchner?, preguntó un colega.

-Bueno, la presidenta es la señora Cristina Fernández- dijo Binner con una sonrisa.


Hay una Alternativa - Como en Santa Fe
SOCIALISMO