Se realizó este sábado, en el Polideportivo de Argentinos Juniors, la III Conferencia Política Nacional del Partido Socialista con la asistencia de 3000 militantes de todo el país.
Estuvieron presentes los principales referentes partidarios: el gobernador de Santa Fe, Dr. Hermes Binner, el Senador Nacional Rubén Giustiniani y el intendente de Rosario, Miguel Lifschtiz.
Se instó a construir desde el Socialismo “una alternativa para el 2011” y se definió a la pobreza como el problema más urgente de la Argentina.
Jorge D'Andrea, Miguel Lifschitz y Alan Ocampo
La conferencia se dividió en dos grandes bloques sobre los que se desarrollaron las intervenciones: “Pobreza y Desigualdad: Redistribución de la Riqueza e Integración Social”, y “Democracia de Nuevas Bases y Calidad Institucional”.
Fueron oradores grandes intelectuales de la talla de Carlos Gabetta, Daniel Muchnick, Roberto Gargarella y Rubén Lo Vuolo.
Hermes Binner y Jorge D'Andrea
También participaron representantes de organizaciones sociales como Greenpace, Red No a la Trata, Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) y Pueblos Originarios.
Alan Ocampo con Roberto Gargarella y Rubén Lo Vuolo, respectivamente.