“Esta decisión mayoritaria y democrática de los congresales es el triunfo de la militancia , de las ideas y de la paz por sobre el intento de la fuerza y la violencia que pretendió frenar la construcción de una alternativa socialista independiente en la Argentina" sostuvo Rubén Giustiniani.
Con la presencia del Senador nacional Rubén Giustiniani, Presidente del Partido Socialista, del intendente de la ciudad de Rosario Miguel Lifchitz, Presidente del Partido Socialista de Santa Fé, del diputado Roy Cortina, Presidente del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, el IVCongreso Nacional Extraordinario del Partido Socialista en el Club Estudiantes de Santa Rosa, La Pampa aprobó por abrumadora mayoría la intervención a la provincia de Buenos Aires.
El Secretario General del Partido Socialista de la ciudad de San Pedro, Prof. Alan Ocampo asistió como congresal y votó de acuerdo a lo dispuesto por la Mesa Local, es decir, por la intervención a la Federación de la Provincia de Buenos Aires.
También asistieron, desde San Pedro, en carácter de Delegados Fraternales los compañeros Vanina Gómez y Marcelo Paez.
“Es el inicio de la recuperación del PS en la provincia de Buenos Aires, para insertarlo en el proyecto nacional del socialismo que se constituye en autónomo e independiente para constituir una alternativa de transformación del país" dijo Carlos Roberto Secretario General del PS.
Estuvieron también el titular de la Cámara de Diputados de Santa Fé Eduardo Di Pollina, quien presidió el Congreso y los diputados nacionales, Silvia Augsburger, Laura Sesma, Miguel Barrios, Lisandro Viale, Ricardo Cuccovillo.
Para Silvia Augsburguer “es el fin del avance K , de la cooptación del partido. Es comienzo de una nueva etapa de consolidación de un partido socialista independiente y alternativo de los sectores de derecha y del gobierno nacional".
Desde la madrugada comenzaron a llegar más de 1200 afiliados representando a las 24 provincias que participaron del cónclave.
Giustiniani y Lifchitz saludaron a la militancia por el esfuerzo realizado para participar de este encuentro que se llevó a cabo sin incidentes.
Recordemos que con la presencia de cuatro veedores de la justicia electoral comenzaron a las 8hs las acreditaciones de los más de 600 congresales habilitados para participar.
El Congreso aprobó la intervención a la provincia de Buenos Aires, que estará a cargo de Carlos Enrique Maniero (PS-Mendoza) y pasó a cuarto intermedio.
Hay una Alternativa - Como en Santa Fe
SOCIALISMO