El fin de semana del 1ro de Mayo delegaciones Socialistas de Argentina, Uruguay y Chile se reunieron en Santiago de Chile con el fin de establecer lazos, compartir visiones y proyectar un trabajo común entre los jóvenes Socialistas de Latinoamérica.
Participó de este Foro, especialmente invitada, la Juventud Socialista de Suecia, como nación hermanada y referente por su historia solidaria con nuestros pueblos, siendo un componente cualitativo, reflexivo y de traspaso de experiencias y modelos que permitió en su lugar de origen transformaciones sociales justas, equitativas de igualdad de acceso y oportunidades.
En la delegación Argentina, que estaba compuesta por un grupo de diez jóvenes, participó de esta experiencia enriquecedora, el compañero de San Pedro Alejandro Ansaloni.
El Compañero Alejandro Ansaloni particpando del Foro.
Los jóvenes progresistas de América Latina se comprometieron a "trabajar por el desarrollo de una sociedad más justa, solidaria, democrática, integrada e igualitaria, promoviendo estos valores y los de inclusión y equidad, en toda acción social, cultural y política de las sociedades".
Asimismo proyectaron "fomentar la transversalidad de las políticas de género y diversidad sexual en todos los ámbitos, a través de la realización de acciones concretas que apunten a garantizar una sociedad más igualitaria donde todas y todos, puedan acceder, apropiarse y disfrutar plenamente de todos los derechos".
Hay una Alternativa
SOCIALISMO